Los mejores

Cigueña

Cernicalo primilla

Nutria

Buitre negro

Foto

Los 10 animales de Extremadura.

Extremadura es un territorio donde la naturaleza impera, todavía muchos animales sobreviven en estado salvaje a pesar de las múltiples transformaciones que ha hecho el ser humano en el medio ambiente.
El principal protagonista de este ranking son sin duda las aves y en concreto la cigüeña que podemos encontrar tanto en el campo como en los núcleos urbanos.
En esta región la dehesa ocupa todo el protagonismo a la hora de describir el medio natural, montañas y ríos separan grandes manchas de arbolado dónde habita una fauna salvaje que convive con los usos de explotación agrícolas y ganaderos.
Está región es un lugar único en Europa que debería ser declarado parque nacional en su totalidad.
En los núcleos urbanos podemos encontrar gran abundancia de aves a destacar el Cernícalo primilla, pequeño halcón que sobrevuela las calles de muchos de nuestros pueblos.
también es interesante fijarnos en aves más pequeñas como las golondrinas, vencejos y aviones que vuelan a gran velocidad cazando insectos.
la nutria es el marcador que indica la limpieza de los ríos podemos encontrarla en muchos cursos fluviales que atraviesan nuestra región e indica que todavía disfrutamos de aguas limpias.
alguno de los animales que hemos seleccionado en esta lista son aves migratorias que pasan una parte de su vida en Extremadura y luego emigran a tierras lejanas.
Sin duda el gran ausente en esta lista es el depredador, lobos, osos, linces y demás animales que configuran la parte alta de la pirámide trófica, en este sentido el único depredador que queda en Extremadura es el hombre que ejerce su control sobre la fauna a través de la caza y la ganadería.
En un medio donde la influencia humana es todavía sostenible podemos encontrar gran cantidad de animales que no son tan vistosos como los que copan los primeros puestos de nuestra lista, más de 200 especies de aves sobrevuelan los limpios cielos de Extremadura. Ademas en la dehesa podemos encontrar ciervos y jabalís y en las zonas mas escarpadas la cabra montesa.
Uno de los animales domesticados que representa la cultura extremeña es sin duda la cabra de la que se obtienen quesos de reconocido prestigio.

Commentarios

Mario Garcia 03 de Abril 2018

Me gustan mucho las cigueñas en los tejados. Creo que es una de las imagenes mas emblematicas de esta tierra donde el medio rural sigue estando vivo.

John Doe 01 de Enero 2018

Me gustaria que el lobo siguiera estando presente en esta tierra.

Aporta tus ideas

    Extremadura 10

Ver mucho más

Carne de Retinto

La mejor carne en una tienda online.

Ibericos Alvarado

Productos muy ricos de esta región.

Rutas por Extremadura

Rutas para hacer senderismo.

Viajar con perros

No dejes a tu macota cuando viajas

Realidad virtual

Viajar en otras dimensiones

Publicidad

Los mejores

Grulla

Abejaruco

Avutarda

Cabra