Los mejores vinos de Extremadura

 

Los 10 mejores vinos de Extremadura

Equus
Viña Santa Marina

Primer vino extremeño etiquetado en Braile

www.vsantamarina.com

Color cereza picota intenso. Aromas de ciruelas, tostados, torrefactos y chocolate con toques terrosos y ligeras notas balsámicas. Sabroso, frutal, con taninos dulces y marcados.

Model 4

www.romale.com

PRIVILEGIO DE ROMALE RESERVA
DO Ribera de la Guadiana.

100% Tempranillo - 13% V. alcohol
Tiempo de crianza en roble: 12 – 14 meses.
Color rojo rubí con destellos a cereza, propios de los buenos reservas.
En nariz sorprende por la complejidad de aromas : vainilla, excelente madera, recuerdo a torrefactos, ahumados, café, fondo de elegantes aromas de la
variedad tempranillo.
En boca sedoso, profundo, con taninos pulidos y redondos, por su paso
en barrica y botella.
Destaca la intensidad de aromas retronasales y su permanencia en boca.

Model 4

 

HABLA Bodegas Habla

www.vinoshabla.com

Model 4

 

Bodega Ortiz
www.bodegasortiz.com

Ctra. Sevilla Nº 34 Almendralejo Badajoz
Tel: 924662811

Torre Julia de la
Bodega Las Granadas

Cabernet Sauvignon y Cencibel. Su color es rojo rubí muy brillante y firme. El aroma es muy fiel al vidueño. El gusto es ligero en ataque, carnoso en el paso de boca, amplio, lleno y elegante. De buena estructura y hermosa permanencia en boca.

Ctra. Trujillo-Guadalupe KM 89.3 · 10230 · Herguijuela (Cáceres) Tlf.: + 34 927312048

Model 4

Payva

www.payva.es

Guinda picota prácticamente opaco. Aroma intenso, pero sin ninguna franqueza, con fruta pasada y recuerdos de goma quemada. En boca es de cuerpo medio, con acidez equilibrada, repitiéndose las sensaciones de nariz.
Tempranillo (80%), Graciano (20%) Alcohol: 13.80%

Model 4

Vigua

www.vinicolaguadiana.com

Compañía Vinícola del Guadiana
Ribera del Guadiana D.O.
100% Tempranillo.

Es un vino de color intenso, con carácter, muy amplios llenos de equilibrio y complejidad de matices atractivos, portadores de una personalidad muy definida.

Model 4

Bodegas y Viñedos Rosalejo

LIBER

Cabernet Sauvignion 50% y Syrah 50% - Trujillo

Otros vinos nominados

BLASON DEL TURRA '98
S. Coop. Santa Marta Virgen. Rojo violáceo de capa media. De intensidad moderada en nariz, aunque la frutosidad es clara y limpia. Sabroso y tánico en el paso de boca.

CAMPOBARRO '98
Coop. San Marcos. Rojo rubí. Muy aromático, con notas de frutas de bosque. Vivo, con un paso de boca carnoso y envolvente, uno de los más expresivos.

CASTELAR '98
Industrias Reunidas Castelar. Rubí con tonos violáceos. A la nariz, fragante, se distinguen notas de frutillos rojos. En boca, fresco y armónico, su viveza le da armonía y amplitud.

MARQUES DE VILLALBA '98
S. Coop. Montevirgen. Rojo rubí con tonos violáceos. En nariz resalta un poco de reducción. En boca resulta muy amable, ligero y fácil de beber.

ORGULLO DE BARROS '98
S. Coop. Nuestra Señora de la Soledad. Excelente color rojo picota violáceo y cubierto. Frutal en nariz, se aprecian también notas de tomillo y regaliz. Carnoso y estructurado, se alarga sabroso en el paso de boca.

SEÑORIO DE SILVA '98
B.J. Silva. Color rojo cereza de capa media. Los aromas resultan un poco confusos. Ligero y suave en boca, adolece de carácter.

VEGA ESTEBAN '98
B. Ventura de Vega Arroyo. De un color muy atractivo, rojo picota vivo y cubierto. Contrasta con los aromas, con recuerdos de oxidación y pastelería. En boca es carnoso, amplio y agradable.

VIÑA JARA '98
Explotaciones Agroindustriales Badajoz, S.A. Este vino posee una tremenda estructura que se adivina ya desde el color mismo: cárdeno, amoratado y cubierto. la variedad Tempranillo impone su aroma frutoso, pero se encuentran también notas de caza, de sotobosque y jaras. En boca es tánico, corpulento y muy largo.

VIÑA PUEBLA CENCIBEL'98
Casimiro Toribio Boraita. De un color tan ligero que casi parece un vino rosado. Se aprecian aromas frutosos aunque poco potentes. En boca se muestra vivo, fresco y con un final muy agradable.

VIÑA ROMALE '98
B. Antonia ortiz Ciprián. Rubí, algo abierto de color. Lo mejor está en su potente frutosidad, donde destaca el recuerdo de mora. Resulta ligero, con un paso de boca muy agradable.

VIÑA RONIEL'98
Coop. Nuestra Señora de la Cabeza. Color rojo picota y cubierto. Sus potentes aromas llenan la nariz de frutosidad. En boca está bien estructurado y es tánico. Estará mejor dentro de unos meses.

VIÑA TELENA '98
Exagravin, C.B. Algo abierto de color, rojo violáceo. Muy aromático, con limpios recuerdos de fruta madura. Sápido y redondo, con un paso de boca muy agradable y equilibrado.

ZALEO TEMPRANILLO '98
Viñaoliva. Color rojo violáceo de capa media. En conjunto es un vino muy delicado, de finos aromas frutosos, viveza y un acertado equilibrio en boca.

CASTELAR '96
Industrias Reunidas Castelar. Color rojo cereza, con ciertos ribetes teja. Desarrolla un buqué de crianza y limpias notas de madera. En boca tiene estructura, con alguna arista, pero equilibrado en conjunto.

DE PAYVA '96
B. Santiago Apostol. Rojo rubí. Su excelente buqué ofrece notas de tabaco, caja de puros y una dulce frutosidad. Bien estructurado, se disfruta de su amable tanicidad y deja un aromático y elegante paladar.

HEREDAD DE BARROS '96
Coop. San Marcos. De un atractivo color rojo picota, demuestra poca evolución. Es un vino de buqué bien conjuntado y elegante. En boca se muestra con cuerpo, y su tanino bien domado le hace envolvente. Le queda una larga vida por delante.

PRIVILEGIO DE ROMALE '96
B. Antonia Ortiz Ciprián. de color rojo cereza. destaca la perfecta crianza que ha tenido, con los tonos de madera (especias) manteniéndose en segundo plano. En boca es muy equilibrado, suavemente tánico y de un final complejo y persistente.

VALDEGRACIA '96
Coop. San Marcos. Color rojo cereza. En nariz se aprecia frutoso, aunque resaltan tonos de madera nueva. Mejor está en boca, donde seducen su estructura y equilibrio, dejando un recuerdo muy placentero.

VIÑA CANCHAL'96
Cos. C.A.V.E. San José. Algo abierto de color, con cierto ribete violáceo que dice de su poca evolución. En nariz domina la fruta sobre la crianza; resalta un toque balsámico. Redondo y fresco en boca.

MELITÓN '95
B. Dolores Morenas. Algo abierto de color. En nariz destaca un sutil aroma de madera bien integrado en su buqué. Ligero y pulido. Está en su mejor momento para tomar.

TORRE JULIA '95
B. Las Granadas. Estamos ante un claro exponente de vino moderno, cubierto de color, con un complejo buqué donde se aprecia la fruta, los tonos balsámicos y las notas especiadas. Su estructura y suave tanicidad le hacen suculento. Posee cualidades para una larga vida.

LAR DE LARES '94
B. Inviosa. Rojo cereza y capa media. En su buen buqué destaca la limpia armonía de aromas, con notas de tabaco y cedro. Es sabroso, corpulento y largo, aunque está bastante pulido aún se puede guardar unos años.

PALACIO DE MONSALUD '94
Viña Extremeña, S.A. Un bonito color rojo con tonos teja de capa media. En su buqué resaltan las notas de crianza en madera. Tiene un paso de boca agradable, sin aristas.

RUIZ TORRES CABERNET '94
Ruiz Torres, S.A. De un color rojo picota, muy profundo en nariz. La fruta se ensambla perfectamente con las notas de crianza. Bastante tánico y bien estructurado. Está algo duro todavía.

MONASTERIO DE TENTUDIA '89
Viña Extremeña, S.A. De un color rojo cereza, algo abierto de color. En nariz resulta original, donde dominan las notas de hierbas (tomillo, romero) sobre la madera. En boca se comporta suave, ligero y con un final muy agradable de beber.

CORTE REAL '92
Viña Extremeña, S.A. Posee un color algo abierto, rojo cereza con tonos teja, que dice mucho de su crianza. Ya está pulido, hecho y en plena cima para su consumo. En conjunto resulta un vino clásico.

 

10 mejores vinos de Extremadura guía campsa 2008

- TORRE JULIA (94 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Reserva y Gran Reserva
Bodega: LAS GRANADAS
D.O.: Ribera del Guadiana

- ADVENTUS (93 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Reserva y Gran Reserva 1998
Bodega: VIÑA EXTREMEÑA
D.O.: Extremadura

- EQUUS (93 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Crianza 2003
Bodega: VIÑA SANTA MARINA
D.O.: Extremadura

- PUERTA PALMA FINCA LAS TENDERAS (92 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Crianza 2002
Bodega: MARCELINO DÍAZ
D.O.: Ribera del Guadiana

- TARYALA (93 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Crianza 2001
Bodega: LAS GRANADAS
D.O.: Ribera del Guadiana

- PUERTA PALMA FINCA EL CAMPILLO (91 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Reserva y Gran Reserva 2001
Bodega: MARCELINO DÍAZ
D.O.: Ribera del Guadiana

- ATTELEA CRIANZA (90 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Crianza 2003
Bodega: RUÍZ TORRES S.A.
D.O.: Ribera del Guadiana

- HABLA 1 (90 puntos)
Tipo de vino: Tintos Jóvenes 2005
Bodega: BODEGAS Y VIÑEDOS DE TRUJILLO
D.O.: Extremadura

- JALOCO IMPERIAL (90 puntos)
Tipo de vino: Tintos de Reserva y Gran Reserva 1998
Bodega: ANTONIO MEDINA E HIJOS, S.A.
D.O.: Extremadura

- PINTORESCO (90 puntos)
Tipo de vino: Tintos Jóvenes 2005
Bodega: BODEGAS LUIS GURPEGUI MUGA
D.O.: Extremadura

 

Ayudanos a encontrar el mejor vino de Extremadura

 

 

 

Comentarios de los usuarios
  1. author 6
    Jose Mark 22 ago 2016 10:25 am

    Hay muy buenos vinos y a muy buen precio en esta tierra.

  2. author 1
    Julia Romero 25 dic 2015 04:30 am

    Los vinos de la tierra de barros son especialmente agradables...

  3. author 2
    Danny 26 sep 2015 12:33 pm

    Me ha sorprendido la calidad del cava de Almendralejo